Con gran audiencia se realizó la Pasarela de rebozos Zēmi en el Club Campestre de Querétaro, sede donde se exhibieron y vendieron hermosas artesanías textiles y rebozos de los 18 municipios del estado.
Cada prenda que se exhibió refleja el amor de los artesanos, con colores llamativos y materiales como lana, algodón y seda, además estas creaciones de manos queretanas han obtenido reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Nictehá Rico, Coordinadora del Patrimonio Inmaterial y Fiestas Comunitarias, fue la encargada de dar la bienvenida a artesanos, autoridades y público que viajó desde las diferentes cabeceras municipales para mostrar su trabajo.
El evento contó con la presentación de atuendos de la marca Totem by Marigeli Adazell y la participación de Pau García con música popular.
La cereza del pastel fue cuando se realizó la hermosa pasarela de rebozos en donde participaron los 18 municipios de Querétaro, con la participación de la marca Shilango con su colección de bolsas de Amealco de Bonfil.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Al finalizar el evento, Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura del estado, compartió que la pasarela tiene como objetivo difundir e impulsar el trabajo de las y los artesanos queretanos, para dar reconocimiento e identidad a sus productos textiles y fomentar el uso de una prenda característica de la vestimenta no sólo de Querétaro, sino de todo el país.