Proveniente de Río de Janeiro, Paulo Roberto Silva e Souza realizó conferencia donde habló sobre la destrucción de la Amazonia y sus consecuencias, con el propósito de concientizar sobre la situación del medio ambiente, gracias a su experiencia y lucha por proteger las áreas naturales de un daño que cree que de no ser frenado a tiempo puede ser irreparable.
De acuerdo con Paulo Roberto, esto es consecuencia de una extinción en masa que experimentan diversos seres vivos a nivel planetario.
“La extinción en masa avanza a un ritmo preocupante (….) para que la vida exista es necesario un equilibrio planetario que está siendo afectado. Los seres humanos tenemos una responsabilidad con el planeta”, afirmó.
En este sentido, destacó que se debe inspirar a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos ambientales y humanos que se viven actualmente.
A través de la Secretaría de la Juventud se busca posicionar a Nuqleo como un espacio de colaboración desde el cual se pueda potenciar la voz y propuestas de todos los jóvenes.