Los niños aún siguen de vacaciones y el calor es intenso en estos días, así que para realizar una actividad en familia, nada como unos pays, muy rápidos, sencillos y además deliciosos.
PAY DE MANGO EN FRÍO
INGREDIENTES
- 6 mangos ataulfo
- 1 barra de queso crema
- 1 bolsita de grenetina
- 1 lata de leche condensada
- 1 molde con base de galleta para pay
PREPARACIÓN
Licuar la pulpa de los seis mangos, el queso crema, la grenetina, la cual ya debe estar hidratada y la leche condensada.
Vaciar la mezcla al molde con la base de galleta ya preparado – este lo encuentras en cualquier supermercado- o se puede realizar moliendo perfectamente dos paquetes de galletas marías, se mezclan las galletas en polvo con 300 gramos de mantequilla líquida, hasta dar una consistencia firme, dejar reposar la masa por 30 minutos en el refrigerador y finalmente forrar el molde para pay.
Una vez teniendo todo licuado se vierte al molde y se deja en refrigeración por dos horas. Se adorna con muchos mangos y si se quiere crema batida.
PAY DE OREO
INGREDIENTES
- 1 paquete de galletas Oreo
- 100 gramos de mantequilla
- 2 paquetes de queso crema
- 1 taza de crema para batir
- 1 lata de leche condensada
- El jugo de un limón
- Un chorrito de esencia de vainilla
- 1 cucharada de grenetina
- 4 cucharadas de agua fría
PROCEDIMIENTO
Este paso es el que más lleva tiempo pero a los niños les encantará, pues consiste en separar la crema de las galletas. Dejamos la crema en un bol o recipiente y reservamos. Se pueden guardar un par de galletas aparte para decorar al final, pero es opcional.
Una vez que hayamos separado las galletas, las metemos dentro de una bolsa (de preferencia hermética, tipo ziploc) y se muelen perfectamente hasta que se hagan polvo. Podemos utilizar un vaso para que el proceso sea mucho más sencillo y limpio. Una vez que estén bien trituradas, se introducen en un bol junto con la mantequilla derretida y se revuelve. Una vez que toda la borona de galleta esté bien hidratada, se vierte en un molde previamente engrasado y se esparce por toda la superficie. La corteza del molde para pay debe quedar muy firme por lo que hay que apretar la masa de pay muy bien, reservar.
En la licuadora se introducen las dos barras de queso crema, la crema para batir, la lata de leche condensada, el jugo de limón y el chorrito de vainilla. El secreto del sabor es que a esta mezcla también se le añadirá la crema que habíamos retirado de las galletas.
Se licúa perfectamente bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
En un vaso, se sirven las 4 cucharadas de agua fría y la cucharadita de grenetina, dejando hidratar por al menos tres minutos y después se mete al microondas por 10 segundos o hasta que adquiera una consistencia similar a la miel.
Se vierte a la licuadora junto con la mezcla y se vuelve a encender para que se incorporen todos los ingredientes.
Ya muy bien licuado todo, la mezcla se incorpora al molde de pay que se había reservado y se introduce al refrigerador de dos a tres horas. Se decora con galletas enteras o de las molidas.
PAY DE CAFÉ
INGREDIENTES
- 3 tazas de galleta de canela
- 1 taza de mantequilla, derretida
- ½ taza de leche de vaca, tibia
- 5 cucharadas de café soluble
- 2 paquetes de queso crema
- 2 tazas de crema para batir
- ½ taza de azúcar glass
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 2 sobres de grenetina, hidratada y fundida
- PARA DECORAR
- 1 taza de crema para batir
- ½ taza de azúcar glass
- Cocoa al gusto
PROCEDIMIENTO
En un procesador agregar las galletas de canela y procesar por 3 minutos o bien pulverizarlas de forma manual.
Mezclar las galletas con la mantequilla derretida, sobre un molde de pay colocar la base de galletas y presionar bien para compactar. Mezclar la leche con el café soluble y reservar.
En un bol comenzar a batir el queso crema, agregar la crema para batir, batir hasta que doble su volumen, agregar el azúcar glass, la esencia de vainilla y poco a poco incorporar el café con leche además de la grenetina hidratada.
Verter sobre la base de galletas y refrigerar por 2 horas o bien hasta que cuaje.
Para decorar se bate la crema hasta que doble su volumen, agregar el azúcar glass, la cocoa , batir hasta integrar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con ayuda de una manga con duya lisa agregar la crema y decorar con cocoa en polvo.
Otra opción si no se quiere tan dulce es mezclar un poco de azúcar glass, cocoa y poquito café soluble, revolver y tamizar con ayuda de un colador sobre el pay ya frío y coronar con granitos de café confitados con chocolate.