Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, dio a conocer el nombramiento del municipio de Pinal de Amoles como el séptimo Pueblo Mágico del estado; acompañada de la alcaldesa Lupita Ramírez, quien dio los pormenores de este suceso que atraerá más inversión y turismo.
Lupita Ramírez mencionó que ahora Pinal ya no será un municipio de paso pues este lugar cuenta con toda la infraestructura como 45 sitios entre hoteles, hostales y lugares de renta turística, 50 cabañas y todo lo indispensable por hacer la estadía de los turistas más que placentera.
Adriana Vega Vázquez Mellado, hizo referencia a que el gobierno del estado está destinando apoyos a todos los Pueblos Mágicos, sin embargo no especificó una cantidad exacta para Pinal de Amoles pues a su decir cada demarcación tiene un presupuesto dependiendo de sus necesidades y es así como se calcula cada partida presupuestal.
Pinal de Amoles se encuentra a aproximadamente 3 horas de la capital queretana, Clavado en la Sierra Gorda queretana tiene un clima templado en primavera verano y frío en cuanto llega el otoño. Una de sus peculiaridades es que se le conoce como el pueblo qué "desaparece" ya qué por las mañanas se cubre de niebla y en la carretera que pasa y va rumbo a Jalpan de Serra, solo se pueden observar nubes, este fenómeno natural llama poderosamente la atención de los visitantes que no pierden la oportunidad de tomar fotografías, videos y admirar de tan maravilloso suceso.
Visitar el nuevo Pueblo Mágico de Pinal de Amoles, será otro de los imperdibles queretanos en tus próximas vacaciones o fin de semana, ya que las bondades que brinda el lugar harán de tu estadía una experiencia que nadie se puede perder.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo