Nombrado “Dr. José Hernández Moreno” en reconocimiento al astronauta mexicano, el planetario tiene como propósito consolidarse como un espacio para la divulgación científica. Ubicado en el parque Cirino Anaya consta de un observatorio con dos telescopios, una sala de proyecciones con 76 butacas, cuatro espacios para silla de rueda y una galería con una exposición permanente de 20 fotografías de diversos cuerpos celestes.
En el observatorio se encuentran los telescopios refractores: uno solar Coronado de 400 milímetros de distancia focal con el que se pueden apreciar todos los fenómenos que se suscitan en el sol, como granulaciones, erupciones, llamaradas, manchas, filamentos y protuberancias solares que son eyecciones de masa coronal; además ver cuando ocurren los tránsitos de los planetas Mercurio y Venus sobre el disco solar, esto gracias a que cuenta con un filtro de cuarzo; el otro es un telescopio astronómico Takahashi de 1000 milímetros de distancia focal, con el cual podemos observar firmamento nocturno y todos los cuerpos celestes, tales como los planetas con toda su orografía, nebulosas, cúmulos globulares cerrados y abiertos, galaxias y estrellas.
El escenario de la sala de proyección cuenta con un domo de 10.06 metros de diámetro, en el cual se encuentran dos proyectores con los que se exhiben documentales, espectáculos relacionados a la astronomía y se recrea el cielo nocturno desde diversos lugares de la Tierra y en diferentes momentos del año.
También se proyectan las posiciones de estrellas y otros objetos celestes como galaxias, cúmulos de estrellas, nebulosas, los planetas del sistema solar y sus lunas, además de mostrar las guías del cielo y las 88 constelaciones del firmamento nocturno.