Porristas de UVM se preparan para ganar el mundial

Trabajo en equipo, tolerancia y confianza es lo que une a los porristas

Redacción

  · domingo 27 de enero de 2019

Porristas de UVM se preparan para ganar el mundial. Fotos: Miriam Martínez

“Debe existir comunicación entre las bases y las flyers, si no todo se derrumba”, dice la capitana del equipo de porristas de la Universidad del Valle de México, Paola Escobar. Este equipo, conformado por hombres y mujeres, sabe trabajar perfectamente en equipo y, aunque la mayoría de los integrantes actuales sólo llevan un año en éste, su headcoach, Gustavo Adolfo González Zamora, se ha encargado de inculcar los valores que se vienen trabajando desde hace 3 años como: tolerancia y confianza a las habilidades de sus compañeros y compañeras, responsabilidad por ellos mismos y por sus amigos, compromiso por las metas del equipo y el respeto a las reglas para logar tener una convivencia sana y un excelente entrenamiento.

El equipo suele entrenar todos los días, por dos horas; pero cuando se preparan para una competencia, entrenan casi 20 horas a la semana.

La dedicación presentada por el equipo les ha resultado positiva, ya que han ganado 4 concursos nacionales y 1 regional; actualmente se están preparando para otros dos nacionales y un mundial en este año 2019. Cuando no están en un concurso, las chicas y chicos de este grupo dedican todas sus energías a apoyar los equipos deportivos de su escuela.

Uno pensaría que el equipo de porras de la UVM comenzó con solo chicas; pero, en realidad, comenzó como gimnasia acrobática, la cual era representada por estudiantes varones. Tiempo después, las chicas se fueron integrando y se formó el equipo de porras representativo de la escuela.

Los integrantes de este grupo combinan disciplinas como gimnasia olímpica, rítmica, entrenamiento con pesas, box y Artes Marciales Mixtas para mantenerse en forma y cumplir las metas de todos.

El equipo tiene un objetivo muy claro: ganar las próximas competencias de este año para poder continuar representando a su escuela con el mismo orgullo, pasión y amor como lo han hecho todas las personas que han formado parte de esta familia desde hace tres años.

TEMAS