16 universitarias integrantes de un equipo de animación deportiva celebraron los triunfos alcanzados en el Campeonato Internacional “2018 World School & Performance Cheer Championships” que tuvo lugar dentro del complejo ESPN Wide World Sports en Walt Disney World Resort, del 02 al 04 de febrero.
Las cheerladers de la Universidad Anáhuac de Querétaro ganaron el tercer lugar con una rutina en la categoría de Open Pom y el primer puesto en Open Jazz.
El entrenador Ricardo Platas (campeón mundial en 2013, coreógrafo y juez a nivel internacional), compartió en entrevista que para llegar al campeonato internacional tuvieron que iniciar con un entrenamiento arduo desde agosto de 2017, que les permitió obtener en noviembre del mismo año el título de Campeón Nacional en el Campeonato de la ONP (Organización Nacional de Porristas).
Con la camisa bien puesta y los valores universitarios en alto, el equipo compartió el escenario con atletas de distintos países del mundo como China, Japón, Ecuador, Mongolia, Corea del Sur, Alemania, Austria, entre otros.
“Whatever it takes” (Lo que sea necesario) es el lema rector que mantiene unido al equipo y fiel a sus metas. La experiencia deportiva les ha permitido a las atletas complementar su formación personal y profesional. Así mismo, señaló el entrenador, “esta práctica ha fortalecido su identidad universitaria y el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo”.
Las estudiantes de Empresas del Entretenimiento, Medicina, Diseño Gráfico, Relaciones Internacionales, Mercadotecnia, Sicología, Diseño Industrial, entre otras, han fundido sus personalidades y perfiles en un equipo interdisciplinario que tiene en la mira al próximo campeonato nacional de universidades e instituciones privadas, el cual se celebrará el 09 y 10 de abril, en la ciudad de León, Guanajuato.
El equipo, que lleva 3 años bajo la dirección de Platas, obtuvo el tercer puesto en la categoría Open Pom, por debajo de Japón y Rusia. También alcanzó el séptimo lugar dentro de la Copa de Naciones; reconocimiento que se otorga en nombre del país al equipo cuya presentación obtuvo el puntaje más alto.
Caja de datos: El equipo de animación aparece entre los cuatro mejores programas de baile competitivo a nivel nacional junto con las universidades: ITESM Santa Fe, ITESM Estado de México y Anáhuac Norte.