Existen remedios sencillo con ingredientes que puedes tener en casa, por ejemplo esta deliciosa limonada de lavanda, esta planta te ayuda a aliviar el dolor de cabeza o la ansiedad, y este es un remedio natural. Puedo asegurar que alguna vez has escuchado que la fragancia de la lavanda es una de las más agradables, por ejemplo, los romanos, la utilizaban para darse baños relajantes.
Si la lavanda ya posee beneficios, ahora combinarla con el limón, que es una fuente natural de vitamina C y múltiples minerales, te ayudará a revitalizar, reducir la inflamación y además favorece la circulación sanguínea. Te compartimos la receta para preparar un litro de esta exquisita y beneficiosa limonada de lavanda.
INGREDIENTES
3 cucharadas de lavanda seca
1 litro de agua
2 limones
1 cucharada de miel
Cubos de hielo
PREPARACIÓN
1. Comienza haciendo la infusión de lavanda, calienta medio litro de agua, cuando hierva, añade las cucharadas de la planta y la miel y deja que infusione por 20 minutos.
2. Ya que esté lista la infusión, deja reposarla 10 minutos, después cuela todo el contenido quedándote solo con el agua obtenida.
3. Una vez que haya reposado, mézclalo con el otro medio litro de agua.
4. Obtén el jugo de los limones y reserva la corteza de uno de ellos.
5. Mezcla la infusión de lavanda y miel junto con el jugo de limón. Corta la corteza de limón en trocitos e introdúcelos en la jarra que vayas a usar para servir y añade los hielos.