Como Diario de Querétaro lo anticipó, Camila Gómez Remusat será la nueva Reina de Navidad en el periodo 2019-2020, así lo confirmó Alejandro Pedraza, director del Patronato de las Fiestas de Querétaro durante la rueda de prensa que se realizó ayer en el Museo de Arte , donde también dieron a conocer el programa de actividades para las fiestas decembrinas.
Camila I será proclamada el 13 de noviembre en el Archivo Histórico de Querétaro y el 6 de diciembre se llevará a cabo la coronación por parte del gobernador, Francisco Domínguez Servién y siguiendo con la tradición, lo acompañará el edil, Luis Bernardo nava en un emotivo evento en el que participa la sociedad queretana.
Alfonso Camacho González, recordó que el domingo 17 de noviembre saldrá el Carro del Anuncio del Jardín Corregidora, junto al Árbol de la Amistad recorriendo el Centro Histórico: para el viernes 22 en el Teatro Metropolitano se hará la presentación de la edición 119 de El Heraldo de Navidad; el lunes 2 simultáneamente se iluminará el Árbol de la Amistad y el Nacimiento Monumental en el Jardín Zenea.
En esta ocasión el desfile de Carros Históricos-Costumbristas de la Cabalgata dedicarán el recorrido a Leonardo Da Vinci, en los 500 años de su fallecimiento. Para el martes 24 a las 18 horas el Arrullo al Niño Dios y una hora después el Desfile de los Carros Bíblicos a 193 años de historia.
Por otra parte, Camila Gómez Remusat de 23 años, es hija de Javier Gómez Cabrera y Ranfery Remusat; estudiante de Ingeniería en Industrias Alimentarias en el Tecnológico de Monterrey-Campus Querétaro y dijo sentirse muy contenta por esta invitación, “donde el patronato continúa preservando las costumbres y tradiciones de Querétaro”.