La asociación Zanando juntos de la mano, dirigida por Patricia de Orduña Meade, Miriam López Recio, Ana Paula y Fernanda Altamirano Calzada, María Monteverde Cobo, Alan Karif Hernández Navarrete y Yolanda Calzada Rovirosa, Dan a conocer el brazalete "ZÄNÄ, -palabra que en maya significa luna-, para apoyar a las asociación Damas Azules en su lucha contra el cáncer de mama y Cero Hambre, que apoya a familias y niños en situaciones vulnerables. En exclusiva para Diario de Querétaro, Yolanda Calzada platicó de este humanitario proyecto con el que esperan llegar a diferentes grupos de personas que tanto necesitan de la sociedad.
"La asociación Zanando, la comenzamos a formar en el 2020 en medio de pandemia, cuando vimos cuántas personas se quedaban sin empleo y el dinero escaseaba hasta para lo más básico como la comida y qué decir de los medicamentos; nos reunimos mi familia, amigos y una servidora para ver la forma de apoyar. Así nace todo esté sueño 100% mexicano y autosustentable" explica Yolanda Calzada, para proseguir, "con esto se comienza a generar un flujo continúo de fondos y vimos un producto que en estos tiempos era muy útil, el brazalete SQUEASY CLEAN, que es una pulsera dispensadora elaborada con silicón de grado alimenticio, la cuál tiene la capacidad de rellenarse con gel antibacterial, crema y jabón para manos, protector solar o repelente de insectos" explica.
Con mucho trabajo para poder exportar los brazaletes que además de la excelente calidad tienen un lindo diseño juvenil y combinables colores unisex. Tuvieron que pasar algunos meses para que esto se volviera una realidad y el producto llegará a México para su presentación y comercialización.
Y justamente siguiendo con el objetivo de ser una fundación que apoya las causas nobles, los socios se dieron a la tarea de buscar qué asociaciones requerían estos donativos.
"Como el lanzamiento oficial de SQUEAKY CLEAN, es en octubre y este es el mes en la lucha contra el cáncer de mama, nos reunimos con el patronato de Damas Azules que apoyan está causa, pero lo que llamó nuestra atención es que el servicio que brindan no solo lo dan a mujeres, también a hombres que no son ajenos a sufrir está condición, y es que el cáncer no respeta condición ni nada, agarra parejo, por ello nos decidimos que el porcentaje recaudado fuera destinado a la institución que preside Leticia Ruíz".
Pero aunque en un principio solo se pretendía apoyar en octubre al tema de cáncer, no pudieron dejar pasar por alto el grado de pobreza extrema que viven familias enteras que no tienen para lo más primordial que es el alimento, por ello tuvieron un acercamiento con la fundación Hambre Cero, que se dedica a poner fin a estas condiciones de millones de familias y a promover la agricultura sostenible, para erradicar a las 795 millones de personas que padecen hambre y malnutrición.
Para la fundación fue importante que se diera a conocer el producto que además de ser útil, quienes lo adquieren sepan que con su compra estarán apoyando dos causas nobles y que un pequeño granito de arena por parte de la sociedad puede ser la diferencia para otras personas.
Si se quiere adquirir el producto para beneficiar a estás instituciones los puntos de venta se encuentran en:
su página oficial donde además se podrá ver los diferentes modelos y colores https://zanagroup.org/
- Av. De los Crisantemos 498 B. Col. Prados de la capilla
-Damas Azules
Juan Caballero y Osio 228, Jardines de Querétaro.