Con bombos y platillos se anunció la apertura del Centro Comunitario "Casa de Rubén", un lugar que nace en el nombre de la amistad, el recuerdo y el amor, dirigido a al comunidad LGBTQ en Querétaro, ofreciendo un sitio de sano esparcimiento y único en su estilo en el Bajío.
Fulgencio Pérez, la mente maestra detrás del proyecto mencionó durante la presentación que un día hablando con su terapeuta y tras llorar la partida de sus seres amados, este le mencionó no los dejara partir, por el contrario, los inmortalizara a través de su trabajo y de lo que a él más le apasionara, "así nació el nombre de mi empresa, Elva Leonor, dedicada a la memoria de mi madre que es quien me acompaña en todo momento", mencionó con lágrimas en los ojos.
"Rubén fue uno de mis mejores amigos. Tal vez aún recuerden una nota de un ahogado en Tzibanza en 2021, él era Rubén y esta casa es para honrar su nombre y hacerlo vivir eternamente. Que toque la vida de más personas así como lo hizo conmigo”.
Tras una reseña por parte de Rodolfo Unda Cortés, quien es el encargado de intervenir y arreglar el lugar mencionó que será hasta dentro de ocho meses que quede completamente habilitado el sitio, "hay que ver permisos y respetar muchas de las partes y estatutos que marca el INHA, pues hay que recordar que este es una casa perteneciente al primer cuadro del centro histórico de la ciudad por lo tanto se tiene que conservar su diseño arquitectónico original", refirió.
Durante la presentación se mencionó que el lugar pretende ser un espacio integral y seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ de Querétaro, donde podrán encontrar talleres, atención psicológica y médica, así como cafetería, para que este sea un sitio de sano esparcimiento y donde las personas puedan sentirse como en su propio casa.
A decir de Fulgencio este será un sitio único en su estilo, por lo menos en el centro de la República Mexicana. "Yo no conozco y he bateado muchos lugares en el Bajío. Creo que la primicia la vamos a tener en Querétaro, hay otros intentos en CDMX y Tijuana, pero al que se me vienen a la mente es en extranjero. Lo interesante aquí es que va a ser una A.C., no va a ser un negocio”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al encuentro asistió Waltter López, quien es un destacado activista por los derechos de la comunidad sexual, quien mencionó que Querétaro es la tercera ciudad con más personas de la diversidad sexual registradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía con el 8.2% de la población y que rondaría las 194 mil personas en el estado, por lo que celebró que un proyecto de esta magnitud se realice en el estado y brinde un espacio donde la comunidad se sienta segura y sea un sitio de pertenencia.
Elliot Gómez, fue el presentador oficial del evento y al igual que los demás anfitriones mencionó sentirse feliz por este logro para la comunidad LGBTQ, augurando todo un éxito para el proyecto.