En emotivo acto que revive y consolida las costumbres y tradiciones de Querétaro en esta época decembrina, en el Teatro Experimental de Querétaro Centro de Congresos, se llevó a cabo la presentación oficial de la revista centenaria El Heraldo de Navidad 2018 ante la presencia del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien lo recibió de manos de la reina Laura Sandoval Herrera.
el mandatario estatal reconoció el trabajo artístico, social y literario de las y los queretanos que participan en la realización de la obra que se consolida año con año para preservar e enriquecer la identidad del estado.
“Talentosas plumas han permitido que el Heraldo sea parte de nuestra memoria colectiva, desde hace ya 118 años, mérito de las y los integrantes del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, cuyo interés, paciencia, trabajo y cariño por las tradiciones queretanas, contribuyen de manera importante a que éstas, sigan perdurando”, comentó.
Domínguez Servién exhortó a las personas a leer y darle la debida importancia al Heraldo de Navidad, ya que en él radica un mensaje de unidad y paz para toda la sociedad.
“A que lo compartan y lo disfruten en familia, dándole un sitio de honor en los libreros en cada uno de sus hogares, a sacar el mejor provecho de su mensaje profundo, para vivir con fuerza el amor, la amistad y sobretodo la solidaridad”, dijo.
El presidente del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Alejandro Pedraza explicó que la portada lleva una pintura de Santiago Carbonell con la imagen de María en el Pesebre, lo que habla, dijo, del significado de la navidad que es el nacimiento de Jesús en nuestros corazones.
El director del Heraldo de Navidad, Gabriel Rincón Frías, expresó que a través del tiempo la población ha logrado forjar un sello distintivo basado en su identidad, la cual caracteriza al estado entre las demás entidades del país.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Hugo Burgos García; la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; el director General de las Fiestas del Estado de Querétaro, Francisco Alejandro Pedraza Montes; entre otros