Presentan gastronomía conventual en fiesta de la vendimia

Gran fin de semana se vivió con la degustación del maridaje presentado por el chef Israel Soriano en Bodegas Vaivén 

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · miércoles 17 de julio de 2024

Chef Israel Soriano experto en gastronomía conventual. Foto: Tamara Medina / Diario de Querétaro


Un fin de semana por demás espectacular fue el que se vivió en la cata maridaje presentada por el chef Israel Soriano, que deleitó a los amantes de la gastronomía con espectacular menú al estilo conventual queretano, que hizo la delicia de los presentes.

Fue durante la Fiesta de la Vendimia de Bodegas Vaivén donde el experto dio rienda suelta a la imaginación y explicó que la cocina conventual es un capítulo muy interesante en la historia gastronómica de México, “La cocina conventual es un estilo culinario característico que, como su nombre lo indica, nace de los conventos religiosos católicos dedicados exclusivamente a las mujeres, en el que tradicionalmente se fundieron los ingredientes prehispánicos con los traídos del nuevo mundo”, comparto con los invitados.

Fiesta de tradición, cultura y arte. Foto: Cortesía / Samuel Pérez

Este tipo de cocina tradicional surge por medio de la conquista española, propiciada por Hernán Cortez, quien sometió e instauró un proceso de colonización a los indígenas que vivían en México.

Para esta ocasión el chef sirvió un menú consistente en: ensalada corpus, crema de camote amarillo con queso de cabra, panceta de cerdo con puré de garbanzo, miel y piloncillo con un espejo de chile negro y para coronar el exquisito menú sorbete de cactaceas con mezcal, todo acompañado de las etiquetas más selectas de las Bodegas Vaivén, así como sus refrescantes cervezas de La Cirquera.

Los sibaritas disfrutaron de la tradicional pisada de la vid, la explicación del ciclo de la una por parte del sommelier del lugar, recorrieron el huerto y la fábrica de la cerveza, donde además pudieron tomarse las fotos más instagrameables con los paisajes naturales que ofrece el lugar.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La fiesta estuvo deleitada por un grupo versátil que puso a bailar, cantar y disfrutar a todos los invitados que sin duda vivieron la experiencia al máximo.

Durante la tradicional pisada de uva. Foto: Tamara Medina / Diario de Querétaro