Para dar inicio al “El Festival Gastronómico Tlaxcalteca 2024”, el majestuoso patio del Hotel Misión Grand Juriquilla se vistió de gala para recibir a autoridades del estado de Tlaxcala y Querétaro, directivos de la cadena hotelera, medios de comunicación e invitados especiales a vivir una mágica cena maridaje y degustar de las bondades culinarias que ofrece el estado de Tlaxcala.
Durante el encuentro anunciaron que este festival recorrerá la sede Juriquilla, San Gil y Guanajuato, donde la gastronomía de origen promoverá la riqueza de sus alimentos y la cultura que guarda la tradición milenaria.
Roberto Zapata Llabres, director General de Hoteles Misión, agradeció la colaboración entre Querétaro y Tlaxcala, mencionando que este es el comienzo de grandes alianzas en favor del turismo nacional.
Fue el chef Andy Salazar López del restaurante Tequexquite, ubicado en Nanacamilpa, fue quien explicó la elaboración de los cinco tiempos que fueron servidos con ingredientes típicos de la región, además de presentar cócteles con licores de la destilería tlaxcalteca “Cuatro Volcanes” de San Juan Totolac.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre los platillos que se pudieron degustar estuvieron presente los sabores de:
Tlacoyo de alverjón, chileatole de hierbas, sopa de haba secas, huazontles tempura, chile relleno de tamal con mole quemado tlaxcalteca y mueca o con hojas de leche, que hicieron la delicia de los asistentes.