Como parte del Torneo Golf con Causa de la Fundación Kristen y Asociación Smile Network International, fue presentado “Un Hoyo por la Esperanza 2024”, evento que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en las instalaciones del Club Campestre, así lo dieron a conocer Jackeline Verdin, Ingrid Ortega, Juan Llosa y Daniel Chaverry.
Durante la presentación, Jackeline Verdín, directora y fundadora de la Fundación Kristen, hizo mención que este proyecto nació hace 16 años, “nuestro principal objetivo es brindar atención médica a niños que nacieron con alguna condición congénita del corazón. Esta labor es muy personal para mí, ya que mi hija Kristen nació con esta condición. En México, más de 18,000 niños al año nacen con problemas cardíacos congénitos, de los cuales la mitad requieren atención en el primer año de vida, pero solo el 10 por ciento recibe el tratamiento necesario”.
Por su parte Ingrid Ortega, coordinadora de México y Latinoamérica de la Fundación Smile Network, mostró su entusiasmo por conjuntar esfuerzos con la Fundación Kristen, para apoyar a pacientes con labio leporino y paladar hendido, “Estamos muy honrados de vincularnos con la Fundación Kristen. Muchos de los niños que atendemos también tienen problemas del corazón, y esta alianza nos permite ofrecer una atención integral. Smile Network regala cirugías reconstructivas en 19 países, enfocándose especialmente en México, donde hemos realizado más de 2,800 cirugías gratuitas para niños con labio leporino y paladar hendido”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Juan Llosa reconoció que esta suma de voluntades es lo que hace más fuerte el torneo y en esta novena edición los premios en efectivo van desde 100 mil pesos para el primer lugar, 60, mil pesos para el segundo y 40 mil pesos para el tercero. Además, habrá premios en efectivo en cuatro hoyos diferentes y una subasta de plantas de luz: “Esperamos la participación de 176 jugadores. La inscripción cuesta 6,000 pesos para socios y 6,500 pesos para no socios, con toda la recaudación destinada directamente a las fundaciones”, refirió.