Ángeles, pastores y diablillos hicieron parte de la tradicional pastorela navideña presentada por la familia Rabell en el teatro Corral de Comedias, a la que asistieron puntuales más de una veintena de personas para presenciar la recreación artística del nacimiento de Jesús.
16 actores en escena caracterizaron a los personajes principales de la afamada historia bíblica, con el agregado del Diablo Mayor y Cachito, quienes en el relato son los encargados de tentar a los pastores para impedir su llegada a Belén.
Bajo la dirección de Luis Rabell, la obra ha sido presentada 36 años consecutivos, durante los cuales el director siempre ha buscado ser fiel al género sin desdeñar el humor picaresco que caracteriza a las pastorelas mexicanas. “Una de las principales características de la comedia en general es el retrato de los vicios humanos; aquí evidentemente, los vicios son los pecados, y al representarlos de manera caricaturesca resulta cómico para el público porque generalmente nos sentimos identificados”, expresó el director.
La tradicional pastorela navideña permanecerá vigente en el recinto cultural hasta el 30 de diciembre.