En especial evento que se realizó en las instalaciones del Archivo Histórico, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién acompañado de su esposa Karina Castro, encabezó la tradicional proclamación a la reina que hizo el Patronato de las Fiestas de Querétaro que preside Alejandro Pedraza, a la futura soberana Alejandra Aguilar Rico, quien será coronada finalmente el 7 de diciembre en Plaza de Armas.
Con esto, inician oficialmente los eventos decembrinos que coordinará el patronato y se recordó que dicho acto conmemora 79 años del nombramiento de la primera reina de estas fiesta, de acuerdo al Heraldo de Navidad, revista con más de cien años, que por cierto se presentará el 23 de este mes en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
“Transmiten un mensaje de esperanza a toda nuestra sociedad, al defender los valores de la vida, de la familia y de la solidaridad con los más vulnerables”, expresó Domínguez Servién quien exhortó a los queretanos a exaltar el patrimonio cultural del estado y a preservar la identidad de la historia y de las buenas costumbres, esto al atender y participar en las distintas celebraciones que tienen lugar en esta época del año.
Al mismo tiempo reiteró el apoyo de la actual administración por coadyuvar en la consolidación de una sociedad integra e inmersa en valores que propician paz y armonía en la vida de la población queretana. “Sepan que en mi gobierno encontrarán siempre un aliado en la promoción de las tradiciones en todo nuestro Estado, y, sobre todo, en la promoción de los valores y las costumbres que viven las familias queretanas”, dijo.
Laura Sandoval dio un mensaje nostálgico al estar a unos días por concluir su reinado; recordó momentos inolvidables y sentimientos que se lleva para toda la vida. Mientras que Alejandra con un gran porte elegante, juvenil y alegre tomó el micrófono agradeció primero al patronato como al gobierno de Querétaro por la distinción tan grandes que tuvieron al invitarla.
Se mostró risueña y feliz por este encargo que siempre soñó, ahora dijo, re presentará a los queretanos y con su ejemplo coadyuvará a mantener las costumbres y tradiciones de esta noble ciudad, tal como se leyó en la proclamación a su reinado.
Después, Karina Castro le colocó la banda y le entregaron a Alejandra un ramo de flores a manera de agradecimiento por aceptar tan especial encargo que los queretanos sabrán disfrutar.