Los productores queretanos Nohemí Nieto y Héctor Gutiérrez continúan con gran éxito su emprendimiento de Ajo Negro y esta vez lo combinan con los beneficios de la miel la cual es cien por ciento pura de abeja, lo que hace un producto saludable, agradable al paladar y lleno de bondades para el bienestar de las personas.
Desde la última vez que platicaron para Diario de Querétaro, la producción ha crecido y el negocio familiar ha tenido gran aceptación así lo refiere Héctor desde uno de los puntos de venta donde volvimos a encontrarlo.
“Hemos apostado mucho por continuar en el negocio, ahora mis hijos, Mariana y Diego Iván estudian en una de las incubadoras de negocios que ofrece la UTEQ, ahí los están enseñando a gestionar mejor el negocio y por ende este va en aumento”, platicó Héctor.
Tanto se han extendido que ahora la familia con su emprendimiento “Black Diamond”, que ya buscan contar con apoyo de inversionistas para poder adquirir hornos para la producción, “con los que tenemos ya no son suficientes, pues el proceso de hornearlos para ahumarlos es lento, por lo cual se lleva mucho tiempo y la demanda del producto no para”, refiere Nohemí.
Ahora los emprendedores además del ajo negro el cual presentan en cabeza natural o en conserva, lo han combinado con la miel, que en conjunto provee de innumerables beneficios para quien lo consume.
BENEFICIOS DE LA MIEL CON AJO NEGRO
Si por separado son grandes aliados para la salud al unirlos son capaces de combatir resfriados, gripes, desintoxicar el cuerpo, fortalecer el sistema inmunitario y mucho más.
Entre sus beneficios se encuentran:
- Luchar contra el envejecimiento
- Controla las hormonas
- Ayudar a combatir el cansancio Prevenir la hipertensión Ayudan a las células de la sangre a estar sanas y activas
- Son de gran apoyo para cierto tipo de padecimientos como:
- La aterosclerosis
- Infartos de miocardio
- Enfermedades coronarias
- Mejoran los niveles de colesterol y de presión arterial.
Además con las propiedades de la miel que es un tónico estomacal, respiratorio, astringente, antiséptico, cicatrizante se le añaden las propias del ajo negro antibiótico, antiséptico, fungicida, diurético y expectorante, hacen que esta combinación tenga propiedades terapéuticas así como vitaminas y muchos antioxidantes que el cuerpo agradecerá en gran manera.
Pero otro gran descubrimiento es que la miel combinada con el Ajo Negro apoya a los pacientes que sufren Alzheimer, así lo revela el estudio que realizaron investigadores del equipo del Laboratorio de Neurociencias y Medicina Funcional vinculado al Centro Internacional de Medicina -ICC y a la Universidad de Chile.
Camila Calfío, biotecnóloga de ICC, doctora especialista en la investigación de nutracéuticos y una de las investigadoras del grupo mencionó que gracias a las múltiples investigaciones se determinó que algunas moléculas presentes en la miel y el Ajo Negro ayudan a reducir procesos neuroinflamatorios en el cerebro. Por ejemplo, la miel además de ser un inmunoestimulante natural, también puede ayudar a prevenir el desarrollo del Alzheimer, a través de sus compuestos fenólicos (sustancias que tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antioxidantes, entre otras) que tienen efectos neuroprotectores”.
A decir de Nohemí y Héctor la combinación es deliciosa, pese a lo que mucha gente pudiera pensar. “Su sabor es suave, agradable al paladar y se puede consumir en el desayuno, en guisos, asados, elaborar vinagretas o simplemente una cucharadita como un postre cargado de beneficios”.
Para adquirir los productos o ponerse en contacto con la familia Gutiérrez Nieto lo pueden hacer a los teléfonos: (442)1389041 y (442) 5595727