El pasado fin de semana los amantes de la bebida de los dioses, el pulque y la deliciosa barbacoa fueron los anfitriones del evento “Pulqueando en Boyé” en Cadereyta de Montes, donde se reconoció la labor que han realizado generación tras generación para obtener esta deliciosa bebida.
El presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza junto con los organizadores, fueron los encargados de inaugurar la primera edición de este evento, en donde participaron 17 productores de pulque de la delegación de Boyé y Vizarrón, además de una docena de artesanos, vendedores de antojitos mexicanos y de barbacoa.
También estuvieron presentes Darío Nabor Olivares González, Delegado Municipal de Vizarrón; Araceli Dorantes, Comisariada Ejidal de Boyé; Mayro Moran Martínez, Director regional de SEDEA en Cadereyta; Guadalupe León Bocanegra, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Querétaro; Sonia Rocha Acosta, Diputada Federal; Isabel Rosas Uribe, Directora de Fomento y Desarrollo Económico y Leonardo Vargas Reséndiz Coordinador Municipal de Turismo, entre otras personalidades.
Para amenizar el evento estuvieron el Grupo Folklórico “Tierra Mestiza”, el trío “Los 3 Reales”, el grupo “Vanguardia Norteña” y la presentación de baile de los adultos mayores de Boyé.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Teniendo como sede la delegación de Boyé, el presidente municipal resaltó la importancia que tienen para la economía local y para la gastronomía típica de Cadereyta los productores de pulque y barbacoa.