¿Qué es la dieta Militar y por qué todo mundo habla de ella?

Se ha popularizado con este nombre desde hace algunos años, sin embargo este régimen alimenticio ha estado por bastante tiempo en el radar de las personas que desean bajar de peso rápidamente

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · miércoles 31 de mayo de 2023

Foto: Cortesía | Sofía Macías

Seguramente si ya tienes algunos añitos, alguna vez escuchaste la famosa “Dieta de los Tres Días”, aquella que supuestamente habría salido desde la clínica de cardiología del Instituto del Seguro Social, que según se decía los médicos recomendaban a sus pacientes antes de la operación para bajar de peso, este régimen se volvió muy popular por la época de los 90’s.

No hace mucho esta misma dieta llegó con auge principalmente a través de redes sociales pero ahora conocida como “Dieta Militar”, la cual ha causado gran Impacto y al igual que la “original” promete bajar 5 kilos en sólo 3 días.

José Luis Escobar y Josefina González, grandes triunfadores. Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

La dieta está diseñada para comer un total de 1078 calorías en un día y aunque promete que comerás helado de vainilla para saciar el antojo de dulce, aún así es muy poco el consumo calórico, explica la experta.

Expertos de la Universidad de Harvard han indicado que si bien esta dieta no quita grupos de alimentos como la “cetogénica”, sin embargo restringe una gran cantidad de los diferentes grupos alimenticios por lo que no pueden ser consideradas saludables, además de advertir que perder peso de manera definitiva es con un plan que incluya todos los grupos de nutrientes y bajar máximo 2 kilos por semana.

EN QUÉ CONSISTE EL RÉGIMEN

  • Día 1 (1.078 calorías)

DESAYUNO:

Una rebanada de pan tostado con 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete, media toronja y una taza de té o café sin azúcar ni cremas. COMIDA:

Una ración de 85 gramos de carne, pescado o pollo; ½ taza de betabel cocido una manzana pequeña, una copa de helado de vainilla.

CENA:

Una rebanada de pan tostado con 1 lata de atún en agua y una taza de café o té sin azúcar ni crema.

  • DÍA 2 (1.200 calorías)

DESAYUNO:

Una rebanada de pan tostado con un huevo cocido; medio plátano y una taza de café o té sin azúcar ni crema.

COMIDA:

Dos salchichas de pavo asadas, una taza de brócoli y ½ taza de zanahorias ralladas; medio plátano y media copa de helado de vainilla.

CENA:

Un huevo cocido, una ración pequeña de queso fresco, cinco galletas saladas y una taza de café o té sin azúcar ni crema.

  • DÍA 3 (1.100 calorías)

DESAYUNO:

30 gramos de queso panela, cinco galletas saladas, una manzana pequeña y una taza de café o té sin azúcar ni crema.

COMIDA:

Una lata de atún en agua, medio melón y una copa de helado de vainilla.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

CENA:

Una rebanada de pan tostado, un huevo cocinado al gusto y una taza de café o té sin azúcar ni crema.

Finalmente si se comienza esta dieta o cualquier otra es importante siempre acudir con un médico para no comprometer nuestra salud.