Martha Barico, a quien entrevistamos hace unos días para las páginas de Círculos y quien nos anunciara que viajaría al concurso de Miss Wheelchair México, ya se encuentra viviendo su sueño en Playa del Carmen participando en el certamen de belleza junto con otras 30 damitas en silla de ruedas, presentándose en las distintas categorías, pero la queretana obtuvo el segundo lugar luciendo un traje típico de su estado.
Contenta y muy orgullosa de sus raíces, Martha anunció que logró el reconocimiento de los jueces ante un vestido diseñado por artesanas del colectivo Centro 6, tienda Citlapol que se localiza en Tequisquiapan Querétaro, vestuario con el cual se presentó ante el respetable para mostrar las bondades de su tierra en materia textil.
El concurso de belleza, se está desarrollando toda esta semana en un ambiente de armonía, así lo dice Martha para Diario de Querétaro, que ha seguido este evento, desde que pidió apoyo para su viaje y además transmitió el deseo de participar. Su historia se base en una poliomielitis que le dio en su infancia; pero ella siempre ha demostrado gran valentía al criar a su hijo, en trabajar y salir adelante sola, con el apoyo de su seres queridos. Hoy haciendo realidad uno de sus más grandes sueños.
En estos días que faltan por terminar la semana, se estará presentando para asistir a la presentación de obra de teatro, pasarela, canto, baile; siempre con ese carácter alegre, espontáneo y decidido para realizar lo que se propone.
Desde Querétaro, su gente la apoya y le desea que disfrute al máximo este viaje por el cual se preparó con antelación, no solo para hacer un buen papel representando a su estado, también para convivir y entrelazar amistad con personas que viven felices en circunstancias parecidas, al mismo tiempo demostrar que la inclusión con gente con discapacidad es posible en un mundo donde la empatía cada vez es más recurrente.