Queretanísima, Andrea Lizzeth Sánchez Gutiérrez

Donna Oliveros

  · viernes 29 de septiembre de 2017

Queretanísima, Andrea Lizzeth Sánchez Gutiérrez. (Fotos: Fernando Reyes).

Andrea Lizzeth Sánchez Gutiérrez, estudiante de medicinarecibió de las manos de su padre la bata blanca, símbolo que daidentidad y transmite estatus profesional, prestancia académica yjerarquía profesional.

Desde su infancia encontró el gusto por la medicina y seinteresó por la salud de los demás, “nunca me ha gustado verenferma a mi familia o a cualquier otra persona; tengo un altogrado de empatía hacia el sufrimiento humano, por ello, decidíformarme dentro de esta disciplina y contribuir al desarrollohumano a través de la prevención de la enfermedad y la promociónde un modelo de vida más saludable”, expresó.

Dijo que al término de su carrera desea especializarse en laoftalmología y ejercer profesionalmente en distintos lugares deMéxico y el mundo.

Como estudiante de esta disciplina y mujer, en un contexto comoel actual, se siente segura y capaz de realizar todos susproyectos, más allá de las limitaciones culturales existentes,cada día se han ido mermando estas fronteras sociales, debido enparte, por la inmersión activa de las mujeres en el espaciopúblico y en ámbitos profesionales como la medicina, este es elsentir de la entrevistada.

Además de su profesión, disfruta practicar deportes como lanatación y el basquetbol; dos actividades que le permitencanalizar el estrés y mantener su cuerpo saludable. Así mismo,pasar tiempo con su familia y amigos, una parte primordial de suvida.

Finalmente, la futura profesional de la salud, expresó la fraserectora de su quehacer diario, a nivel personal y profesional:“Todo lo que te propongas puedes lograrlo, siempre y cuando ledediques el tiempo y la actitud necesaria para hacerloposible”.

TEMAS