Orgullo de Querétaro. Daniela Ponce Elizondo, de 25 años deedad, es una artista de la danza clásica y la danza española, quecuenta con una sobresaliente trayectoria dancística de más de20 años. Durante su formación profesional se ha desarrollado endistintos géneros como: jazz, tap, danza contemporánea y escuelabolera.
En el 2010 estudió danza clásica por un año en la afamadacompañía de Washignton Ballet. Posteriormente, en el 2013,ganó una beca para formarse en el Real Conservatorio Profesionalde Danza “Mariemma”, en España, considerado uno de losmejores conservatorios en el mundo.
Actualmente, y después de haber obtenido el grado de licenciadaen danza española en Europa, el verano pasado, se dedica arealizar funciones como solista. Ha consagrado su vida a la danza yha decidido llevar un pedacito de España a los queretanos que notienen la posibilidad de viajar hasta el viejo continente.
Comparte con el DIARIO DE QUERÉTARO, quecuando era pequeña soñaba con trepar los arcos, su lugar favoritoen la ciudad. Ahora, tras un largo tiempo fuera de México y laentidad, al ver el solemne acueducto, se sintió en casa. En estemomento busca llegar a los corazones de los mexicanos a través desu arte, así que pronto estará deleitándonos con su danzaespañola y flamenca.