Contar con servicios médicos así como valoraciones es uno de los principales derechos que los mexicanos tenemos, contar con servicios de salud, atendiendo a ese llamado el Sistema Estatal DIF por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se ha ocupado que comunidades de alta y muy alta marginación puedan acceder a estos servicios sin costo alguno.
Las autoridades han llevado a la población más vulnerable de los 18 municipios del estado a 16 médicos que participan en esta actividad, quienes han recorrido 118 comunidades, beneficiando a cerca de 16 mil 969 personas de diversos municipios del estado.
La directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Fabiola Fajardo Rojo, mencionó que estas campañas de salud forman parte de las Jornadas de Asistencia Social por la Salud Preventiva de Grupos Vulnerables y consiste en que un grupo de doctores tocan casa por casa visitando a las familias de las comunidades para identificar a personas que requieran atención médica, algún apoyo funcional, así como canalizaciones a otros programas asistenciales.
El próximo mes, el servicio de Atención Preventiva del SEDIF estará del primero al cinco de julio en San Juan del Río; del ocho al doce de julio en Tolimán; y posteriormente recorrerá el municipio de Arroyo Seco.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con estas acciones se pretende erradicar problemáticas de salud principalmente afectaciones silenciosas como la diabetes e hipertensión para erradicar muertes prematuras por falta de servicios médicos o por no contar con los recursos para hacerlo.