Como parte de las sorpresas preparadas por la plaza de toros en Provincia Juriquilla, se llevó a cabo la Tradicional Corrida de Rejones y Duelo de Forcados, logrando ocupar casi por completo el recinto en el que cuatro grupos de forcados de Mazatlán, Querétaro, México y Juriquilla se enfrentaron, y Jorge Hernández Gárate fue premiado con la mejor faena de rejoneo.
La tarde que comenzó con el disfrute de una carpa gastronómica desde las tres de la tarde, reunió a los apasionados de la fiesta taurina para aplaudir y apoyar a los rejones Giovanni Aloi, Santiago Zendejas y al indiscutible campeón Jorge Hernández Gárate que se enfrentaron a ejemplares de Ordaz.
Por la parte de los forcados, se vivieron momentos de tensión entre el público que vio como el valeroso grupo de Juriquilla intervino con intentos fallidos que se consumó en una visita a la enfermería ya que dos de ellos resultaron heridos.
Pero eso no redujo la emoción entre los asistentes, así como tampoco lo hizo la lluvia que al final de la corrida se suscitó, heredando una fiesta taurina con ovaciones para Jorge Hernández que se llevó la tarde con tres orejas.