Por fin arrancó el National Pancake Day un evento nacional a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niño con Cáncer ( AMANC) y promovido por la cadena de restaurantes IHOP con el fin de ayudar a los niños y sus familias que luchan contra el cáncer.
En un ambiente de verdadera fiesta solidaria los queretanos pusieron su granito de arena para comprar los cupones que ofrecen dos clásicos buttermilk pancakes, a un precio especial de 39 pesos en todos los restaurantes de la República Mexicana y estos cupones los podrán canjear hasta el 30 de noviembre, todo lo recaudado es para la asociación que en Querétaro fue fundada por Sandra de Anda (QEPD).
Desde 2014, IHOP ha colaborado con AMANC a través de donaciones y campañas de responsabilidad social, logrando una contribución significativa a la tasa de supervivencia del 57 por ciento en estos pacientes niños, adolescentes y jóvenes.
AMANC es una organización que trabaja incansablemente para mejorar la tasa de supervivencia de los niños mexicanos afectados por esta enfermedad. Actualmente, el cáncer infantil es una de las principales causas de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años en México, con más de 7,000 nuevos casos registrados anualmente, en Querétaro la asociación se encuentra ubicado en Coba # 35 Villas del Cimatario, Vista Azul.
Su fundadora en Querétaro, Sandra de Anda (QEPD), dejó un gran legado de ayuda y solidaridad entre la sociedad queretana, que hoy en día Marcela Vega Flores, directora de AMANC y las voluntarias, siguen apoyando a más niños, adolescentes y jóvenes con cáncer, así como a sus familias.
Lety Mercado voluntaria de AMANC compartió todo su entusiasmo y apoyo solidario para recibir a las personas que acudían por sus cupones y exhortando a los visitantes a que apoyaran en esta noble labor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre quienes acudieron se encontraba la familia de Sandra de Alba, quienes agradecieron que el trabajo que hizo Sandrita en vida no se apague y más niños sigan teniendo la oportunidad de una segunda vida. “No hay que dejarlos solos, vamos a continuar luchando”, indicaron.