Querétaro ha sido galardonado en el Reed Latino Award, en la categoría de Mejor Campaña de Marca-Ciudad, Estado, País o Turismo, mismo que es considerado como uno de los mejores trabajos de comunicación político-electorales en el mundo de habla hispana, generados en el periodo julio 2021- agosto 2022.
"Querétaro, y entonces encontré México", es la campaña que se ha estado dando a conocer desde el mes de febrero 2022 donde expone lo mejor del estado en temas turísticos de toda índole el cual gracias a la inmensa y atinada campaña de difusión logró llevarse el nombramiento otorgado por la prestigiada empresa C&E Campaings and Elections, como "Mejor marca destino".
Con la actual campaña se espera que el turismo viaje y repita la experiencia de conocer el estado el cual ofrece un excelente servicio desde la estancia hasta artesanías, gastronomía, cultura y tradición.
Además se pretende que el turismo sea consciente, creativo y auténtico, a través de un modelo turístico sustentable. Por lo mismo y uno de los puntos importantes a calificar para que fuera icónica es que la marca refleje una narrativa contemporánea del estado la cual proyecta una diversificación de destinos, productos y experiencias de valor único. Con su slogan se hace referencia a un cuento corto, una historia que puede ser contada por cada uno de los turistas quienes encuentran algo significativo durante su estancia en la entidad.
A decir de la secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado esta marca es una bandera de promoción,
"esta marca tiene el objetivo de ser un puente de comunicación y una herramienta de venta para todo aquel que quiera promocionar a Querétaro. Es una bandera estratégica que genera una comunicación efectiva que se alinea a las necesidades de una nueva era y de segmentos en constante cambio y que crea una gran historia que se perpetúa".