Querétaro fue la magna sede para el encuentro nacional de la Asociación de Scouts de México y el EEAS (Encuentro de Expresión y Arte Scout ) el cual se realizó en las instalaciones del Parque Bicentenario con la presencia de adolescentes y jóvenes que vivieron un fin de semana de aprendizaje y mucha diversión.
Los encargados de dar la bienvenida fueron el Presidente Scout Nacional, Jorge Sierra Arellano y el Jefe Scout Nacional Pedro Díaz Maya quienes agradecieron a las tropas por su asistencia al igual que a los padres de familia por permitir que sus hijos vivieran de tan importante experiencia la cual sin duda recordarán toda su vida.
Con la participación de alrededor de 5300 jóvenes Scout de entre los 7 y 20 años, los cuales demostraron sus habilidades adquiridas durante su estadía en la Asociación.
Con talleres tales como el tallado de jabón, elaboración de diademas artesanales, teatro, oratoria, poesía, baile, entre otras actividades los jóvenes disfrutaron su fin de semana tal como lo decía el fundador del escultismo "Qué el muchacho dentro del escultismo aprenda haciendo".