André Marín perdió la batalla en la lucha de una extraña bacteria que se le alojó en el cuerpo, misma que desde hace meses lo obligó a retirarse de su gran pasión, el análisis deportivo, mismo que siempre tenía el comentario acertado y el balance ecuánime en cada una de sus intervenciones.
Desde los 14 años mostró su interés por los deportes, pero no para ser un deportista, él quería estar detrás de la pantalla, comunicando y comenzó su sueño siendo asistente de producción en televisión.
Sin dejar de perseguir sus sueños en 1988 le llegó la gran oportunidad y puso por primera vez los estudios de la televisora Imevisión, hoy TV Azteca, siendo su maestro José Ramón Fernández.
Sus habilidades natas y el compromiso que tenía para con su trabajo, hicieron que su mentor le diera su primera gran oportunidad para estar como reportero en la cancha de la Selección Mexicana, convirtiéndose en pieza fundamental durante las transmisiones ya que contaba con un estilo único que había que fuera reconocido por los aficionados.
Su paso por la televisora del Ajusco lo llevó a pisar escenarios como Deportv y Los Protagonistas, al lado de su amigo David Faitelson, Christian Martinoli y Luis García.
Para el 2012 el periodista se une a Fox Sports donde hizo un gran trabajo y demostrando que en cualquier cancha el que “es perico, donde quiera es verde”, por ello sus participaciones en periódicos como Excélsior y la plataforma de noticias UNOTV fueron parte de su trabajo cotidiano.
En La Última Palabra transmitida en Fox, André se coronó como uno de los destacados comentaristas mexicanos, siendo su punto de vista y visión respetados por medios de comunicación nacionales e internacionales, quienes veían esa garra y presunción a la hora de comentar que poseía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras una penosa y larga enfermedad, el comentarista deportivo partió a la casa del padre, dejando una huella profunda entre su nutrido grupo de amistades, su familia, compañeros de trabajo y los admiradores que consiguió a lo largo de su fructífera carrera como periodista deportivo.