Toda una historia de vida juntos es la que conforman el matrimonio de Rafael Ábrego Osornio y Angelita Chávez Hernández quienes dan cátedra de un amor incondicional desde hace 64 años cuando a los pies del altar se juraron amor eterno y hoy siguen cumpliéndolo.
El matrimonio queretano procreó cuatro hijos, Rafael, Sofía Araceli, Alejandra y Marilú, mismos que les dieron 10 nietos y 2 bisnietos que son la alegría del hogar pues a través de los años la descendencia ha trascendido para bendición de la familia.
Para Don Rafael y Angelita no todo ha sido miel sobre hojuelas pero con amor, comunicación, respeto, confianza y lealtad es cómo han sorteado los obstáculos propios de la vida en pareja, y ha pesar de los momentos difíciles ellos pusieron siempre en primer lugar a su familia para juntos salir adelante.
Uno de los rituales que la familia Ábrego Chávez tiene para mantener la unión es reunirse los domingos para que hijos, nietos, cuñadas y cuñados, desayunen juntos para platicar de lo vivido en la semana, una costumbre que a todos gusta y que refleja el gran amor que mantienen a través de los años.