Raquel Bessudo impone por su refinada presencia pero sobre todo por su gran corazón, una mujer auténtica que ha sobrellevando los altibajos que le ha puesto la vida con una sonrisa y una actitud positiva que contagia a quienes tiene a su lado.
Raquel estudió historia del arte, lo que le permitió ser directora de reconocidas y tradicionales instituciones mexicanas como el Poliforum Cultural Siqueiros. Fue directora de programación artística en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en la administración de Enrique Semo.
Su gran entrega la ha convertido en una activista comprometida, es creadora de la iniciativa, Medisend México, además de formar parte de instituciones benéficas como La asociación mexicana de lucha contra el cáncer de la Unicef y del International Womens Forum.
En su más reciente visita a Querétaro la socialité presentó la plataforma digital Womens Magic Hands la cual será una punta de lanza para visibilizar las artesanías elaboradas por mujeres, al tiempo de promover sus trabajos alrededor del mundo.
Con esta plataforma exponen de manera digital los trabajos elaborados por mujeres talentosas de la Sierra Gorda queretana.
Lo más importante, resaltó, es que las mujeres artesanas contarán con un comercio justo el cual tendrá marketing digital, exposición y una buena estrategia de publicidad y financiera. Otro aspecto es que a través de la plataforma se conocerá su historia y rostro para con ello conocer quién está detrás de cada trabajo.
“Esas bellezas de bordados, o algún cuadro hermoso que ellas hayan hecho, hay tantas cosas, hemos visto incluso cosas de cobre, en Michoacán hemos visto cosas maravillosas y ahora vamos a buscar cosas divinas en Querétaro”.
Finalmente la también escritora invitó a las mujeres a estar en contacto con la página Womens Magic Hands.