El pintor oaxaqueño Raúl Ramírez, tiene una larga trayectoria ya en el mundo del arte, pintor y creativo nato, ha buscado perfeccionar sus trazos con las diferentes técnicas y con disciplina y mucho amor a lo que hace, es considerado uno de los mexicanos con más presencia a nivel internacional.
Países como China, Francia, España, India, Estados Unidos Perú, Ecuador, Argentina, entre otros han dado a conocer su trabajo en prestigiosas galerías al igual que en México.
“Desde siempre tuve una necesidad de plasmar mi arte, dar a conocer mis sentimientos por medio de la pintura, tuve grandes maestros, tomé cursos y hoy puedo decir que vivo de esto”.
En la capital queretana el artista tiene montada una exposición en la Galería Juan Carlos, donde tiene 7 piezas de manera exclusiva y permanente. Su trabajo ha tenido tan buenas críticas que para el próximo mes de octubre ya tiene una exposición para exponer su trabajo en uno de los músicos más representativos del estado.
“Con esto de la pandemia hemos atrasado nuestra visita, pero en los próximos meses estaremos visitándolos para dar a conocer las últimas creaciones que estamos realizando”
Expertos pictóricos han catalogado su corriente como expresionismo mexicano, por las formas, texturas y colores, pero para el pintor es un estilo libre, más como propuesta versátil y colorida pues eso es justamente lo que representa México.
Para Raúl todas sus obras son importantes, pero hay una en particular que lo representa, que en ella plasmó lo que realmente es su trabajo “El Zapata” una obra al óleo que hoy se encuentra exhibida en una galería en la ciudad de México, en la cual se han hecho más de 30 serigrafías.
Comenta que el toro es muy representativo, lo tiene prácticamente en todo su trabajo, pues lo remota a su infancia y es un tema muy personal, que prácticamente lo tiene en todos sus trabajos, bronce, serigrafías y óleos grabados.