El nuevo emir de Kuwait, el jeque Nawaf Al Ahmad Al Sabah, decidió reconducir el gobierno el martes y le dio instrucciones para preparar elecciones legislativas, informó la agencia oficial KUNA.
El jeque Nawaf, de 83 años, sustituye desde el 30 de septiembre al jeque Sabah Al Ahmad Al-Sabah, que murió a los 91 años después de haber estado en el poder desde 2006.
El nuevo jefe de Estado kuwaití recibió al primer ministro, el jeque Sabah Khaled Al Sabah, que le presentó la dimisión de su gabinete, como rige la tradición política en Kuwait.
El emir renovó su confianza en el equipo de gobierno dirigido por el jeque Sabah y le dio instrucciones para "continuar su trabajo (...) y seguir preparando las próximas elecciones legislativas", dijo KUNA, sin especificar la fecha de las elecciones.
Ahora tiene un año para elegir un príncipe heredero de entre los miembros de la familia Al Sabah, una elección que debe ser ratificada por el Parlamento.
Él fue nombrado príncipe heredero en 2006, después de haber ocupado varios puestos importantes, entre ellos el de ministro de Defensa en 1990, cuando las tropas iraquíes de Sadam Husein invadieron el emirato.