El príncipe Enrique anunció una ayuda de 8 millones de libras (casi 9 millones de euros) de la cooperación británica para financiar la formación de los jóvenes en Sudáfrica, donde la tasa de desempleo de los menores de 25 años alcanza su punto máximo.
"África tendrá que crear 20 millones de puestos de trabajo para 2035. El empleo de los jóvenes es un problema mundial, pero lo es aún más aquí, donde cerca del 57% de los jóvenes están desempleados", declaró Enrique el último día de su gira por África meridional con su esposa Meghan Markle.
"Sin embargo he observado aquí fuerza, resistencia, esperanza y empatía", añadió después de visitar un centro de formación en la intendencia de Tembisa, en las afueras de Johanesburgo.
Veinticinco años después de la caída del régimen del apartheid, la economía de Sudáfrica ha estado en desaceleración durante varios años y registra una tasa de desempleo endémica del 29%.
Según un informe reciente del Banco Mundial, el país se considera el más desigual del mundo. "Empezar la vida de esta manera (desempleado) te lleva a un ciclo de pobreza del que es difícil salir", dijo el duque de Sussex "pero veo que se las arreglan para encontrar soluciones y los felicito por ello".
La pareja principesca se reunirá el miércoles por la tarde con la viuda del héroe antiapartheid Nelson Mandela, Graça Machel, y con el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, antes de regresar al Reino Unido.