El príncipe Guillermo, segundo en la sucesión al trono británico, visitará Dubai (EAU) el próximo 10 de febrero, según anunció este viernes el palacio de Kensington, su residencia oficial.
Según un comunicado, se tratará de la primera visita oficial que hace el primogénito de Carlos de Inglaterra y la malograda Diana de Gales a los Emiratos Árabes Unidos y su estancia coincidirá con la celebración del día nacional del Reino Unido en la Expo 2020 de Dubai.
La nota señala asimismo que "el vínculo entre el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos es profundo y fuerte y la visita del príncipe Guillermo resaltará y construirá en base a esos vínculos, pues tendrá la oportunidad de entablar charlas con jóvenes de Emiratos, líderes del Gobierno y conservacionistas comprometidos".
El comunicado del palacio remarca además "la importancia particular que tiene su Alteza Real por el mundo natural, una pasión que comparte con el padre fundador de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan".
Por ello, añade que durante la visita, el príncipe "aprenderá más sobre las iniciativas que proporcionan áreas protegidas para la fauna y flora únicas de la región" y destacará dos programas en los que está actualmente involucrado: la organización United for Wildlife, que él mismo fundó en 2014, y The Earthshot Prize.