La reina Isabel II del Reino Unido ha recibido este sábado en su residencia de Sandringham (este de Inglaterra) a representantes de asociaciones locales para celebrar su Jubileo de Platino, la víspera de cumplirse mañana los 70 años desde que accedió al trono el 6 de febrero de 1952.
El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la soberana, ha indicado en un comunicado que entre los presentes estuvo la rama local de la asociación femenina Women's Institute, de la que la reina es miembro desde 1943 y preside desde 2003, cuando sustituyó a su madre en el puesto.
También asistieron con sus familias trabajadores jubilados de la finca de Sandringham, propiedad privada de la monarquía (y no estatal), y representantes de organizaciones locales sin ánimo de lucro, como Little Discoverers y West Norfolk Befriending.
Según la nota, Isabel II, de 95 años, cortó un pastel hecho para la ocasión por una residente de la zona, que tenía el emblema diseñado para el Jubileo de Platino, que se celebrará con actos públicos del 2 al 5 de junio.
También recibió un ramo de flores que incluía algunas que formaron parte del "bouquet" que llevó en su coronación el 2 de junio de 1953 y una banda de música tocó "Congratulations" (Felicidades) cuando la monarca se retiró del acto.
El comunicado señala que Isabel II pasará la jornada de mañana en Sandringham, como suele hacer cada año, pues el aniversario de su acceso al trono coincide con la muerte en esa residencia de su padre, el rey Jorge VI.