El príncipe Carlos y su esposa Camila se reunieron este jueves en El Cairo con el presidente Abdel Fatah al-Sisi y el gran imán de Al-Azhar, la más importante institución del islam sunita, en el inicio de una visita de dos días centrada en el clima y la coexistencia religiosa.
Además de los encuentros con las principales autoridades, el primogénito de la reina Isabel II, de 73 años, dedicará su visita a impulsar el trabajo de las mujeres y a la ecología.
Carlos y Camila, que no habían visitado Egipto desde 2006, también participarán en una recepción en las pirámides de Guiza, antes de viajar a Alejandría el viernes, ciudad costera que está especialmente afectada por el cambio climático.
El Reino Unido recibió la COP26 este año y Egipto será sede de la COP27 el año que viene. En la inauguración de la conferencia mundial sobre clima de la ONU el primer ministro Boris Johnson, mencionó justamente a esta ciudad egipcia.
"Diremos adiós a ciudades enteras: Miami, Alejandría, Shangái, todas perdidas entre las olas", dijo a los participantes.
Desde hace años, Carlos ha tomado el relevo de su madre, de 95 años, que lleva 70 en el trono y delega en él a menudo, dentro y fuera del Reino Unido