Gran acierto resultó la Primera Feria del Día del Tamalero, llevada a cabo el fin de semana y donde las autoridades pretenden que la activación económica de los pequeños emprendedores siga a flote tras la pandemia vivida en años anteriores.
Octavio Mata, delegado del Centro Histórico, convocó a comerciantes de venta de tamales a este primer evento, donde como invitados estuvieron los secretarios Agustín Dorantes y Virginia Hernández, quienes felicitaron a los emprendedores por perseverar las tradiciones y los exhortaron a continuar presentando sus productos con la calidad que hasta el momento los ha caracterizado.
Familias queretanas y visitantes, acudieron al llamado haciendo largas filas de espera para poder ingresar al recinto y cuando abrieron las puertas, los comensales disfrutaron de los tradicionales de salsa verde, rajas con queso, salsa roja, dulce, hasta los más gourmet como carne al pastor con queso, cochinita pibil, gansito, oreo, entre otros.
“Vivo en Alemania y desde hace 20 años no comía un tamal, así que lo disfrutaré mucho” mencionó Alejandro Ortega, visitante de Toluca en el estado de México, quien se encontraba vacacionando con su familia y no perdió la oportunidad de saborear el también llamado “manjar de dioses”.
Además de la muestra gastronómica, se realizó un concurso del tamal más exquisito, donde expertos chefs, junto con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Rossy Hernández, dieron su veredicto para premiar a los 3 primeros lugares, quedando en:
Tercer lugar:
Tamales “El Poblano”; Iván Mendoza, recibió dos vaporeras.
Segundo Lugar:
Tamales “Rosa María”; Rosa María González Torres, recibió un triciclo.
Primer Lugar:
Tamales “Doña Chelo”
Consuelo de León Muñoz; recibió un triciclo y dos vaporeras.