Realizan conversatorio de mujeres 

El evento reunió a Sara Romo, Atena Garces, Tzynnia Armenta, Paulina Barrientos, Esmeralda Nuñez y como moderadora a Ofelia Muñoz Catalán 

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · jueves 28 de marzo de 2024

Realizan actividad en el marco del Día Internacional de la Mujer. Foto: Cortesía / Ofelia Muñoz


En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó el conversatorio "Voces Unidas Vs las Violencias: Diálogo entre Mujeres", en el Centro Cultural Comunitario Epigmenio González, donde participaron grandes pensadoras que a través de sus reflexiones impactaron a las asistentes.

Con una audiencia diversa y comprometida se llevó a cabo un diálogo profundo y reflexivo sobre la violencia de género y sus impactos en la sociedad.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el conversatorio reunió a panelistas de diversos ámbitos, incluidas artistas, gestoras culturales académicas y estudiantes. Sara Romo, Atena Garces, Tzynnia Armenta, Paulina Barrientos y Esmeralda Nuñez compartieron sus experiencias, conocimientos y perspectivas sobre las diversas formas de violencia que enfrentan las mujeres en el entorno cultural, social, doméstico, laboral y académico.

El diálogo fue moderado de manera magistral por Ofelia Muñoz Catalán, quien facilitó una discusión respetuosa y enriquecedora entre las exponentes y la audiencia. Se abordaron otros temas críticos como el acoso sexual, la discriminación en el trabajo y las barreras que enfrentan las mujeres en la búsqueda de ayuda y justicia. Por lo que no sólo se tendría que hablar de igualdad sino también de equidad.

Al concluir el diálogo se generaron ideas para acciones futuras en la lucha contra la violencia de género, comprometiéndose cada en actuar en consecuencia desde su capacidad de agencia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Este conversatorio es un paso necesario hacia la sensibilización y la acción en la lucha contra la violencia de género", señaló Ofelia Muñoz Catalán.

El diálogo concluyó con un llamado a la acción, instando a los participantes a continuar trabajando juntos para crear un mundo donde todas las personas vivan libres de violencia y en equidad.