Jóvenes y sus familias vivieron una experiencia sanadora, llena de reflexión y aprendizaje en el encuentro que sostuvieron con Ksactipan y el Centro de Integración Juvenil, donde pudieron escuchar grandes ponencias, experiencias y el fortalecimiento espiritual para alejarse de sustancias psicoactivas, mismas que constituyen un grave problema social y de salud pública.
Alejandro Sánchez, colaborador y fundador de Ksactipan A.C, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y mencionar el interés por colaborar y coadyuvar en la gran labor que realizan los Centros de Integración Juvenil a nivel nacional e internacional desde hace más de 50 años. Mencionó estar feliz de hacer sinergia con el Patronato del CIJ en el estado de Querétaro, con Instituciones especializadas en el tema como, Renacer para Vivir A. C. y otras organizaciones con las cuales ya realizaron diversos trabajos coordinados, sobre todo en el ámbito de la prevención de conductas de riesgo y en consecuencia de las adicciones.
Al encuentro acudió Juan Manuel Cholico del centro Rehabilitación Renacer para Vivir A. C., quien ofreció una plática por demás interesante que puso a reflexionar a los asistentes que atentos escucharon la ponencia.
Al escenario del lugar se presentó el monologuista Hugo de la Torre, quien tocó las fibras más sensibles en los asistentes con su monólogo “Vive”, que muestra el valor de levantarse y continuar el camino de esta llamada vida.
Acudieron al encuentro Cristina Sánchez Anicua, Kosett Almendra Torres y Francisco Barrera Ríos, presidente del Club de Leones, quienes firmaron el documento de colaboraría entre Ksactipan y el Centro de Integración Juvenil, esto con la finalidad de ayudar y fortalecer a más personas que por desgracia han caído en el mundo de las adicciones, pero así también como apoyo para que ningún niño o joven tenga que vivir el infierno que es ese mundo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente los asistentes disfrutaron de una rica comida, partieron pastel, compartieron anécdotas y disfrutaron de una tarde en amena convivencia.