Ya estamos a nada de iniciar cuaresma y muchas amas de casa se preguntan qué platillo pueden cocinar para la familia; aquí te dejamos una rica receta, una excelente y deliciosa opción que seguramente les encantará a todos.
Los ingredientes que se usarán para cocinar la pasta con camarones que rinde para cuatro porciones, son: 400 gramos de camarón mediano, 6 dientes de ajo, 2 limones, 5 cucharadas de aceite de oliva, 1/4 de cebolla, 350 gramos de pasta, 2 cucharadas de mantequilla sin sal, 1 manojo de perejil, 1 cucharada de pimienta y sal al gusto.
“Para la preparación, iniciaremos pelando los dientes de ajo y los machacamos con un cuchillo; enseguida vamos a mezclar en un bowl el ajo, el jugo y la ralladura de 1 limón, el aceite de oliva, una pizca de sal y la pimienta; después vamos a pelar y limpiar los camarones y agregarlos al bowl con el ajo y mezclamos; mientras se marina el camarón, en una olla colocamos: agua, las cáscaras del camarón y la cebolla, dejaremos que hierva, tapamos, reducimos el fuego y cocinamos por 20 minutos. Luego colamos para retirar las cáscaras y la cebolla y obtenemos un caldo de camarón. Ponemos a cocinar una olla grande con mucha agua y sal. Una vez que hierva agregamos la pasta y cocinamos hasta que esté casi en su punto. Colamos y guardamos 1/2 taza del agua de la pasta.
Calentamos un sartén a fuego alto y cocinamos los camarones hasta que estén rosados. Retiramos los camarones y agregamos lo que quedó de su marinada, agregamos 1 taza del caldo de camarón y la 1/2 taza de agua de pasta y cocinamos hasta que la salsa se reduzca a la mitad. Agregamos la ralladura y el jugo del otro limón, la mantequilla y el perejil y mezclamos; al final agregamos los camarones y la pasta, mezclamos y servimos.