En esta semana, te invito a identificar tu nivel de energía y reacción al estrés son siete. Piensa qué acciones puedes tomar para subir de nivel energético la próxima vez que te encuentres en una situación especial. En esta primera entrega de te presentamos tres de ellos
NIVEL 1: LA VÍCTIMA
Es el nivel más bajo de energía catabólica, a menudo se describe como una perspectiva de "víctima" porque la percepción es que la situación no la puedes controlar ni influenciar. Esto también podría crear autocrítica o dudas en sus propias habilidades. Las personas que experimentan este nivel tienden a sentir miedo, preocupación, agobio, duda y cualquier otra emoción asociada con la impotencia.
Como resultado de ver las situaciones como "esto está sucediendo en mi contra", la tendencia es desconectarse. A menudo se sienten "atascados". En este nivel, si alguien toma una decisión y el resultado no es el que espera, la tendencia es sentir culpa o vergüenza y repetir lo que pasó en su mente, deseando haber actuado de manera diferente. Sentimientos de culpa y mucho juicio. Se pueden culpar a sí mismos por cualquier cosa negativa que suceda.
NIVEL 2: LA ENOJADA
El nivel 2 es catabólico y se caracteriza por el conflicto, todo tiende a verse como blanco o negro, correcto o incorrecto, bueno o malo. Las personas provienen de un marco de referencia de ganar, perder y a menudo sienten enojo, resentimiento, frustración o cualquier otra emoción relacionada con el conflicto. Cuando alguien se acerca a una situación a través de una lente enojada, la tendencia es hacerse cargo y controlar la situación para asegurar una "victoria".
Si las cosas no salen según lo planeado, las personas que experimentan el Nivel 2 tienden a culpar a los demás debido a la ira y la frustración que sienten, puede ser difícil para ellos dejar ir, puede haber alguna desconfianza presente o la necesidad de luchar por ellos mismos para tener éxito. Modo de supervivencia
NIVEL 3: LA RESPONSABLE
El nivel 3 es un nivel interesante porque es una mezcla de energías catabólicas y anabólicas. Este nivel es más anabólico que catabólico, por lo que es realmente el punto de entrada a los niveles de energía anabólicos.
El enfoque en este nivel es ganar y lograr los resultados deseados. Cuando sucede algo que se percibe como negativo o estresante; permite a las personas liberar la negatividad y mantenerse enfocados en el resultado deseado. Hacer lo que tengamos que hacer para volver al ruedo. En este nivel, las personas se hacen responsables de sus pensamientos, sentimientos y acciones.
A menudo pueden motivarse a sí mismos y a los demás al encontrar formas de sobrellevar, liberar, perdonar, tolerar, comprometer y explicar el resentimiento, el estrés, las decepciones y otras cargas para fomentar la cooperación y la productividad.
Las personas que experimentan energía de Nivel 3 tienden a sacar lo “mejor” de una situación, centrarse en lo positivo o encontrar el “lado positivo”. Si hay negatividad presente, este nivel de energía permite a las personas masajear, manipular o manejar la situación para minimizar el impacto negativo y mantener las cosas en movimiento.