Reconocen a Susana Díaz Rivadeneyra

Redacción

  · viernes 29 de junio de 2018

Sanjuanense distinguida.

Por su trayectoria en el ramo industrial, la empresaria doña Susana Díaz de Rivadeneyra, quien en el año 1976 de la mano de su esposo Jorge Rivadeneyra Ferrara (+) fundó la empresa Dale Química, fue reconocida en el marco del 487 Aniversario de la Fundación de San Juan del Río-

Luego de felicitar a las personalidades homenajeadas, se invitó a los presentes a celebrar con orgullo el 24 de junio, día de San Juan, invitándolos a vibrar con orgullo de ser sanjuanense, lo mismo por nacimiento que por adopción.

Reconocen la trayectoria de doña Susana Díaz de Rivadeneyra.

La regidora de la Comisión de Cultura y Educación, Judith Ortiz Monroy, dio lectura a la relatoría de la fundación de San Juan del Río; en tanto, integrantes del Ayuntamiento dieron lectura a una breve semblanza de cada uno de los galardonados, destacando sus contribuciones al engrandecimiento de San Juan del Río.

En este sentido, se entregó un reconocimiento póstumo a Edilberto García Cerritos, de formación musical en el Conservatorio de Música "José Guadalupe Velázquez", quien contribuyó a impartir educación musical durante varias generaciones y a la formación de bandas de música en comunidades como Santa Rosa Xajay, El Rosario, La Valla, entre otras.

Asimismo, se reconoció a Susana Díaz de Rivadeneyra, fundadora de la empresa Dale Química, una de las primeras empresas en establecerse en el Parque Industrial de San Juan del Río, en 1982. Esta empresa dio origen a la formación de 27 empresas más, con operaciones industriales químicas, textiles, inmobiliarias y de construcción en diversos municipios del Estado, así como en el Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo; en el ámbito internacional sus actividades se han extendido a Estados Unidos, Asía, Europa y Sudamérica.

La festejada aquí con sus nietos e invitada.

A Porfirio Díaz Oviedo se le reconoció su trayectoria como maestro y por ser el único docente de Querétaro en ser galardonado con la condecoración “Maestro Altamirano” 2018, por el Gobierno de la República. Como miembro del Club Filatélico de Querétaro, desde 1975, contribuyó a instaurar la Cancelación Especial del Sello Postal que anualmente se realiza cada 24 de junio, con motivo del aniversario de fundación de San Juan del Río. Así también, fue director del primer museo del municipio, instalado en el Panteón de la Santa Veracruz, en 1981.

En tanto, a Francisco Nieves Escamilla fue reconocido por su contribución a la formación cultural en el municipio, como maestro de pintura al óleo para niños, jóvenes y adultos dentro de la Casa de Cultura municipal. En la misma sesión, el Gerente Estatal de Correos de México en Querétaro.