Recorridos y experiencias de regreso

Meri Ricarte, directora de relaciones públicas de uno de los viñedos más reconocidos en el estado, platicó sobre la nueva normalidad en este sector

Daniela Ocampo | Diario de Querétaro

  · sábado 3 de octubre de 2020

Foto: Daniela Ocampo | Diario de Querétaro

Hace algunas semanas, viñedos del estado comenzaron a reabrir con nuevas medidas de seguridad para todos, dando una nueva esperanza a este sector al recibir a visitantes creado un protocolo de nueva normalidad con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas las áreas.

Meri Ricarte, directora de relaciones públicas de Finca Sala Vivé Freixenet, en entrevista con Diario de Querétaro, dijo que esta vinícola fue la primera en cerrar en el estado siendo 108 días sin recibir vistas, aprovecharon cada momento para hacer trabajos de mantenimiento en finca y otros espacios; en el mes de julio recibieron a algunos turistas pero sin recorridos en viñedos o bodegas ni otras experiencias, solo podían visitar el lugar, comprar vino en boutique y consumir alientos en áreas libres.

“El primero de septiembre comenzaron los recorridos y experiencias para nuestros visitantes siguiendo todas las medidas de sanidad, toma de temperatura, gel antibacterial, grupos reducidos a 25 personas, uso de cubrebocas y por supuesto sana distancia”, dijo.

Todo el personal tomó cursos intensivos de protocolos de bioseguridad para seguir con las instrucciones de las autoridades; siguieron produciendo vinos de calidad, labores de venta, exportación y atacando nuevos mercados. Se enfocaron en la venta online a través de un proyecto que se tenía a largo plazo, sin embargo, por la situación comenzaron a trabajar en esta plataforma digital que permite a los amantes del vino no solo adquirir productos sino también aprender sobre su cultura.

Finca Sala Vivé by Freixenet es una vinícola reconocida a nivel mundial por la calidad de sus vinos que nace en 1914 en Barcelona, llega a México en 1978 para que en 1998 se convierta en un nuevo modelo turístico.