/ lunes 20 de abril de 2020

Reposteras mexicanas suben al ring a médico y coronavirus

"Quisimos hacer un tipo homenaje por todos esos doctores que están arriesgando su vida por todos nosotros"

Dos hermanas reposteras mexicanas lograron darle vuelta a la crisis económica que ha provocado la pandemia del nuevo coronavirus: venden a domicilio pasteles que emulan la batalla de médicos contra la COVID-19.

En el ring glaseado, ideado por Sandra y Brenda Gutiérrez, de 32 y 36 años, la medicina va ganando la lucha.

Sobre la lona blanca de azúcar yace un coronavirus verde con un ojo hinchado y enrojecido, y a su lado, de pie, un hombrecito con una mano levantada que viste uniforme médico azul y guantes de box rojos.

Foto: AFP | Ulises Ruiz

"Quisimos hacer un tipo homenaje por todos esos doctores que están arriesgando su vida por todos nosotros, queremos darles las gracias. Es como la representación del doctor que ha podido combatir este virus", comenta Sandra a la AFP.

El primer diseño que crearon fue uno que representa al virus, con su característica forma de corona, y el kit para combatirlo.

Foto: AFP | Ulises Ruiz

Se trata de un pastel redondo y verde, que luce ojos y boca con gesto de enojo, puntas de un verde más oscuro y un cubrebocas real; un pequeño envase de alcohol y un rollo de papel higiénico completan el decorado.

Las hermanas tuvieron que bajar las cortinas de Frosty Factory, en Guadalajara (estado Jalisco, oeste), luego de que el 30 de marzo un decreto del gobierno incluyera su negocio en las actividades comerciales no esenciales que deben permanecer cerradas para evitar la propagación del virus.

Pero de repente una de sus clientas les encargó un pastel en forma del temido coronavirus, que deja en México 696 fallecidos y 8.261 contagiados, según el gobierno.

Foto: AFP | Ulises Ruiz

"Pide un pastel del tema del Covid. Hicimos este, lo subimos a la página (de Facebook) y fue así como se empezaron a dar más pedidos", añade Sandra, que junto con su hermana trabaja ahora desde casa.

Foto: AFP | Ulises Ruiz

Tuvimos que hacer esto para poder reponer los pedidos que nos fueron cancelados por lo mismo que no se puede hacer ninguna fiesta", comentó Sandra, que detalla que cada pastel -que cuesta entre 28 y 36 dólares- les toma cinco horas de trabajo.

"La gente quiere seguir festejando y (...) darle un toque chistoso a su cumpleaños. La gente lo ha tomado muy bien y nos ha pedido bastante el pastel con este tema", se felicita.

Foto: AFP | Ulises Ruiz

La recreación de estas mujeres contrasta con las denuncias de médicos y enfermeras sobre agresiones de vecinos y desconocidos que los señalan como un factor de riesgo de contagio.

Dos hermanas reposteras mexicanas lograron darle vuelta a la crisis económica que ha provocado la pandemia del nuevo coronavirus: venden a domicilio pasteles que emulan la batalla de médicos contra la COVID-19.

En el ring glaseado, ideado por Sandra y Brenda Gutiérrez, de 32 y 36 años, la medicina va ganando la lucha.

Sobre la lona blanca de azúcar yace un coronavirus verde con un ojo hinchado y enrojecido, y a su lado, de pie, un hombrecito con una mano levantada que viste uniforme médico azul y guantes de box rojos.

Foto: AFP | Ulises Ruiz

"Quisimos hacer un tipo homenaje por todos esos doctores que están arriesgando su vida por todos nosotros, queremos darles las gracias. Es como la representación del doctor que ha podido combatir este virus", comenta Sandra a la AFP.

El primer diseño que crearon fue uno que representa al virus, con su característica forma de corona, y el kit para combatirlo.

Foto: AFP | Ulises Ruiz

Se trata de un pastel redondo y verde, que luce ojos y boca con gesto de enojo, puntas de un verde más oscuro y un cubrebocas real; un pequeño envase de alcohol y un rollo de papel higiénico completan el decorado.

Las hermanas tuvieron que bajar las cortinas de Frosty Factory, en Guadalajara (estado Jalisco, oeste), luego de que el 30 de marzo un decreto del gobierno incluyera su negocio en las actividades comerciales no esenciales que deben permanecer cerradas para evitar la propagación del virus.

Pero de repente una de sus clientas les encargó un pastel en forma del temido coronavirus, que deja en México 696 fallecidos y 8.261 contagiados, según el gobierno.

Foto: AFP | Ulises Ruiz

"Pide un pastel del tema del Covid. Hicimos este, lo subimos a la página (de Facebook) y fue así como se empezaron a dar más pedidos", añade Sandra, que junto con su hermana trabaja ahora desde casa.

Foto: AFP | Ulises Ruiz

Tuvimos que hacer esto para poder reponer los pedidos que nos fueron cancelados por lo mismo que no se puede hacer ninguna fiesta", comentó Sandra, que detalla que cada pastel -que cuesta entre 28 y 36 dólares- les toma cinco horas de trabajo.

"La gente quiere seguir festejando y (...) darle un toque chistoso a su cumpleaños. La gente lo ha tomado muy bien y nos ha pedido bastante el pastel con este tema", se felicita.

Foto: AFP | Ulises Ruiz

La recreación de estas mujeres contrasta con las denuncias de médicos y enfermeras sobre agresiones de vecinos y desconocidos que los señalan como un factor de riesgo de contagio.

Local

“Vienen de otros estados a robar”: secretario de Seguridad Ciudadana

Anuncia SSC reforzamiento de vigilancia para evitar ataques a transeúntes y en plazas comerciales

Local

Monsalvo se lava las manos respecto a regulación en la Feria

Alcalde asegura que sólo le competen las licencias de funcionamiento, no el horario de los eventos

Local

Crecimiento espectacular de Qrobús

Transporte público alcanzó 469 mil usuarios durante ese mes, reporta el INEGI

Local

Animalistas acusan al CAAM El Marqués

Acusaron que las cifras de adopción son mínimas en comparación con los miles de sacrificios realizados anualmente

Cultura

Festival de Animación y Arte digital: CutOut Fest está de regreso con IA

Se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre; habrá conferencias, talleres, proyecciones, batallas de gifs y por primera vez, una competencia de prompts 

Local

Proponen acercamiento Cecyteq con Alemania

Abordaron los programas de formación técnica donde se compartieron experiencias y buenas prácticas