Marisol Kuri, directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), se reunió con representantes de la sociedad civil organizada, colectivos feministas y académicas, para dar a conocer el inicio de acciones que tienen como objetivo incidir en la disminución de la violencia contra las mujeres.
“Reunimos a varias mujeres representantes de la sociedad civil organizada, activistas, colectivas, académicas, mujeres con una trayectoria inigualable y les compartimos lo que son las metas del presupuesto federal que tenemos para que desde todas las voces escuchemos las propuestas y tengamos una incidencia real en el cambio de su calidad de vida”, manifestó.
Sol Kuri, explico también que los programas que se estarán impulsando tienen que ver con capacitación especializada de profesionistas que brindan atención, así como fortalecer la cultura de la prevención de la violencia contra las mujeres a través de acciones lúdicas; asimismo se reforzarán también las estrategias para coadyuvar en la erradicación del embarazo infantil.
En el encuentro, las participantes dieron a conocer su opinión respecto a los programas y las acciones que se realizarán, ahí coincidieron que desde su trinchera se debe aportar en beneficio de las mujeres.
De esa manera la representante del Instituto añadió que continuará con esta clase de ejercicios para conocer las opiniones de todos los sectores y con ello llevar a Querétaro al siguiente nivel en materia de igualdad sustantiva, respeto a los derechos humanos y el trabajo con perspectiva de género, a la vez que hizo énfasis de los servicios que se ofrecen de manera gratuita, así como la línea Tel Mujer y subrayó la importancia de conocer la ruta de canalización de Atención a Mujeres en Situación de Víctima de Violencia.
Al evento acudieron la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, la coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres, Miriam González Serrano, entre otras personalidades.