Ricardo Veraza Peñaloza sin duda es un ejemplo a seguir, independientemente de su trayectoria como empresario en el giro de la diversión nocturna donde ha tenido acertadas participaciones, hay otra cosa que lo ha marcado y es su gran pasión por el deporte.
En entrevista para Diario de Querétaro, Ricardo habló de cómo al incursionar en las carreras le ha cambiado de manera positiva la vida.
“Hacer deporte definitivamente me marcó, lo que comenzó como una actividad para bajar de peso y cuidar la salud, se convirtió en un estilo de vida, que ha mejorado varios aspectos en mí y que me ha hecho tener grandes amigos, conocer más personas y poner muy en alto el nombre de Querétaro” explicó.
Para muchos es admirable como Ricardo llega a la meta, no importa el tiempo o el sitio que ocupe en la carrera, él cruza esa línea final con toda la actitud y con la convicción de un triunfador al que nada lo hace decaer.
“Si es difícil, he corrido 21 y 42 kilómetros y no es sencillo, te enfrentas a muchas cosas personales, haces pared, que es el agotamiento tanto físico como mental, que sufre el cuerpo cuando se terminan las reservas de energía (glucógeno) y que generalmente pasa cuando se tienen más de tres horas corriendo”.
Enfrentarse a malos comentarios es algo que no me preocupa, “muchos comentan el gordito no puede, mira solo camina, son aseveraciones de gente que jamás se ha esforzado por nada, ni aportar absolutamente algo positivo, así que esos comentarios los pasó de largo, pues no me dejan nada positivo”.
Por el contrario el empresario se nutre de las muestras de cariño y solidaridad que muchos seguidores le comentan, y dónde sin proponérselo ha sido fuente de inspiración para muchos.
“Varios me echan porras, me piden consejos para iniciar, me felicitan por el esfuerzo y eso se valora y se aprecia”.
Para Veraza no existe la frase “no puedo”, pues a su decir son palabras que limitan muchas veces sin haberlo intentado. “En toda mi vida he apostado, porque todo se puede realizar en la vida, lo que uno se proponga, por ejemplo, cuando yo estaba al frente de algún restaurante, al hacer relaciones públicas yo me ponía una meta -hoy conocerás a 5 personas y trataba de conocerlas y ser amigos- así me pongo mis metas día a día”.
Ricardo también se ha convertido en un “Embajador de Querétaro”, “así me defino y lo creo, pues a todas las carreras a las que asisto siempre saco mi pergamino con la leyenda ¡Arriba Querétaro”, lo cual me hace dar a conocer a esta noble ciudad que tanto nos ha dado a muchos y que sepan que los queretanos somos gente echada adelante”.
Su ímpetu y amor a la vida han sido reconocidos por el actual gobernador del estado, Mauricio Kuri González, que ha subido su fotografía mostrando a Ricardo como un ejemplo de perseverancia y ¿por qué no?, como un hombre que inspira a no rendirse y quedarse a la mitad de esta vida, sin llegar a la tan ansiada meta.