Tiempos de innovar, de reinventarse, y así encontrar paz y sentirse vivo, es la nueva normalidad en estos días de contingencia por la pandemia del coronavirus. Angélica Palomares del hotel Hostal Medieval organizó un ritual prehispánico bajo la batuta de Cecilia Mejía y una meditación holística para recibir los primeros rayos del sol, a las faldas de la Peña de Bernal, guiada por Jimena y María José Frías.
Al alba se reunió el grupo de mujeres que vestidas de blanco participaron en el ritual con deidades prehispánicas, donde Cecilia con sus bailes, cánticos e instrumentos dirigió la energía a los 4 puntos cardinales recordando el agua, tierra, aire y fuego, identificándose con cada una de ellas.
Las invitadas se regocijaron con la meditación guiada que remarcó la dualidad: el bien y el mal, el día y la noche, lo bueno y lo malo, el cielo y la tierra, la vida y la muerte, llevando por un camino de paz y tranquilidad a cada una de ellas a través de la respiración.
Un altar con los elementos básicos de un ritual prehispánico, velas y una bienvenida con una combinación de hierbas “amarraditos sushumna”, se desarrolló este evento especial para honrar la vida y la muerte, y sobre todo agradecer los primeros rayos del sol que cayeron sobre este escenario del que se sabe fue un lugar ceremonial antiquísimo.
Más tarde, el té caliente de hierbas finas como la canela dedicada a venus y afrodita que las hermanas Frías ofrecieron y los masajes terapéuticos de “Sammati” que estimulan la circulación y equilibran la energía. Angélica Palomares, invitó al pic nic que se llevó a cabo ante la maravillosa postal natural de la Peña, donde las personas se relajaron y agradecieron el poder salir después de tantos meses de contingencia y tomar aire libre.