De todas las variedades de tacos que existen en la gastronomía mexicana, el de pastor se coronó como el favorito al representar el 34.9 por ciento, luego de un estudio realizada por la empresa Smartup México.
Y es que los tacos son uno de los platillos más icónicos de México, además de sus diversos ingredientes y salsas que se preparan para este platillo.
Los tacos más mencionados en el estudio fueron los de asada con 11.8 por ciento, tripa 10.9 por ciento, barbacoa 10.2 por ciento, suadero 9.6 por ciento, carnitas 9.4 por ciento y de canasta 8.7 por ciento.
La investigación revela que comer tacos se considera una actividad “deliciosa”, “agradable” y digna de reconocerse y en algunos casos, invitar unos tacos es una buena forma de agradecer un favor.
Otro sector dijo de manera irónica sobre la cantidad de tacos que pueden comerse: “Los mexicanos nos podemos comer 20 tacos al pastor en la noche, pero sandía no, porque nos cae pesado”.
En cuanto a los lugares donde se deleitan los usuarios de este manjar es en mercados, tianguis o en taquerías, y las bebidas perfectas para acompañarlos son refrescos de cola fríos o agua de horchata.
Quienes participaron con mayor entusiasmo fueron los hombres, con 52 por ciento, y el resto de comentarios fue hecho por las mujeres, que si bien, se han caracterizado por tener una alimentación más estricta, al hablar de tacos, ni ellas se resisten.
Los usuarios le confesaron a la agencia de marketing perteneciente al Grupo Smartup que comer tacos es un placer culposo, ya que suelen ser el motivo principal de romper una dieta, además de ser una comida que alegra el día y cualquier situación.