En el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”(CECEQ) fue inaugurada la exposición SAFARI, obra pictórica de laartista Karina Avitúa, quien a través del arte busca promoverentre las niñas y los niños una conciencia de cuidado y respetohacia los animales.
“Hoy los animales ya no se ven en los circos. Ha ocurrido uncambio importante en el paradigma sobre el cuidado y la relacióncon los animales”, expresó José Vidal, director general delCECEQ, quien además señaló, “La artista realizó en su obrauna combinación virtuosa entre la fauna y el arte”.
Avitúa compartió a los presentes que la exposición estambién un homenaje a Enrique Avitúa, su abuelo, quien además deser veterinario tenía como afición la fotografía. Junto a suconsultorio, Enrique dispuso un pequeño estudio fotográfico endonde la pequeña Karina solía pasar el tiempo. Fue él quienacercaría a la artista al mundo de la naturaleza y el arte.
La obra estará vigente para todos los niños, niñas y padresde familia hasta noviembre en la biblioteca infantil“Paralelepípedo”, acceso C, planta baja.